Estado actual
No Inscrito
Precio
Primeros pasos

Patrón de Navegación Básica (PNB) es un título Español que autoriza a gobernar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 8 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma.

Atribuciones:

Básicas:

1. Gobierno de embarcaciones de recreo a motor, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

2. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Complementarias:

1. Patrón para navegación básica: Gobierno de embarcaciones de recreo a vela, de hasta 8 metros de eslora, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Requisitos:

  1. Haber cumplido 18 años de edad, o 16 años con consentimiento paterno o de tutor.
  2. Aprobar el examen teórico correspondiente.
  3. Realizar las prácticas de seguridad y de navegación.
  4. Presentar un informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
  5. Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

Examen teórico:

El examen se compondrá de 27 preguntas de las cuales hay que contestar 17 preguntas correctamente para aprobarlo. Su duración máxima será de 45 minutos.

No se permite superar el número máximo de errores en las siguientes materias:

  • Tema 5, Balizamiento, máximo 2 errores permitidos.
  • Tema 6, Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA), máximo 5 errores permitidos.

Contenido del Curso

error: Content is protected !!
Ir arriba

Estas a un solo paso...

Rellena el formulario para solicitar tu plaza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad