Una Semana Santa diferente: ¿qué se necesita para alquilar un barco?

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. Y aunque la climatología no es la misma que en el periodo estival, es cierto que las ganas de sol, aire libre, playa y mar son quizás mayores después de estos meses de frío invierno. 

¿Ya tienes planes para este año? ¿Te apetece pasar unos días de vacaciones diferentes? Pues si estabas valorando la posibilidad de alquilar un barco para pasar estos días festivos que tenemos por delante, hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

Alquilar un barco: ¿qué debes saber?

Alquilar una embarcación para pasar uno o varios días con tus familiares y amigos en alta mar es, sin duda, un gran plan para estas vacaciones de Semana Santa. Especialmente si lo haces en nuestras islas y tenemos la fortuna de contar con el tiempo a nuestro favor.

Si no lo has hecho antes, te estarás preguntando cuáles son los pasos a seguir para alquilar una embarcación de recreo y aquí te vamos a especificar todo lo que necesitas saber:

1.- ¿Alquilar un barco con patrón o sin patrón?

Cuando acudas a una empresa de alquiler de embarcaciones, esta cuestión será la primera que te planteen. Obviamente si no tienes la titulación exigida para manejar el tipo de embarcación que quieres alquilar o no has realizado el número de horas de prácticas pertinentes, no te quedará más remedio que recurrir a alquilar un barco con patrón incluido.

Pero seguro que si tienes una licencia de navegación o una titulación de patrón de embarcaciones (PNB, PER, PY o CY),  te apetecerá salir a navegar y disfrutar de este placer. Aunque también hemos de decirte que alquilar un barco con patrón es una gran opción. Un patrón experimentado que acompañe y guíe al grupo aportará ese punto de seguridad, confianza y despreocupación que permitirán que todos disfrutéis más de estos días.

2.- ¿Qué titulación necesito si quiero alquilar un barco sin patrón?

Pues todo depende del tipo de barco que quieras alquilar, del horario en el que vas a navegar, del número de personas que seáis en total y de la distancia a la que vayáis a alejaros de la costa. En este post, te contamos los tipos de titulaciones que puedes obtener en nuestra escuela de náutica en función de tus necesidades, y hoy te lo resumimos para que sepas qué titulación necesitarías para alquilar un barco estas vacaciones de Semana Santa:

  • Licencia de navegación: Motos acuáticas + Embarcaciones de hasta 6 m de eslora.
  • Patrón de navegación básica (PNB): Embarcaciones de hasta 8 m de eslora.
  • Patrón de embarcaciones de recreo (PER): Embarcaciones de hasta 15 m de eslora.
  • Patrón de Yate (PY): Embarcaciones de hasta 24 m de eslora.
  • Capitán de Yate (CY): Embarcaciones de hasta 24 m de eslora.

Además, recuerda que todo depende de las prácticas que hayas realizado y que tu navegación siempre será en términos recreativos y nunca lucrativos.

3.- ¿Qué documentación debo presentar?

Esta es la documentación que debes presentar en el momento de formalizar el alquiler de un barco para navegar estos días de vacaciones:

  • DNI o Pasaporte original de la persona responsable.
  • Titulación náutica original de la persona responsable.
  • Formulario de navegación en el que se incluye el currículum náutico.
  • Listado de tripulantes.
  • Justificante de pago de la fianza o depósito exigido por la empresa.

4.- ¿Qué más debo saber?

Es importante que tengas claras las condiciones de alquiler de la embarcación, que deben constar siempre por escrito y estar firmadas por ambas partes. Presta atención a algunos aspectos como estos que te detallamos:

  • Saber si el IVA y el seguro están incluidos en el precio final del alquiler o hay que añadirlo al final.
  • Saber si el combustible y la limpieza están incluidos en el precio final o hay que devolver el depósito lleno y realizar una limpieza de la embarcación al devolverla.
  • Revisar el inventario donde consta todo el equipamiento de la embarcación para garantizar que efectivamente está todo y en perfecto estado.
  • Confirmar la capacidad máxima de la embarcación, especialmente si el objetivo es pasar varias jornadas en alta mar pernoctando en el barco. Ten presente que cada tripulante debe tener su propio chaleco salvavidas y equipo de emergencia.
  • Saber si las horas extras se abonan a una tarifa especial para poder plantear bien la salida al mar y saber a qué atenerte si te pasas de tiempo.

 

En cualquier caso, si estás valorando alquilar un barco estas próximas vacaciones, no dudes en venir a consultarnos para que te orientemos. Se trata de disfrutar del mar durante estos días y lo mejor es contar con el asesoramiento de los profesionales de Tempestalia para conseguirlo. ¡Te esperamos esta Semana Santa!

Suscríbete al boletín de Tempestalia

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones

error: Content is protected !!
Scroll al inicio

Estas a un solo paso...

Rellena el formulario para solicitar tu plaza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad