La lista de la compra para ir en barco: cinco imprescindibles

¿Te vas unos días de escapada marítima pero no tienes ni idea de qué llevar para comer en alta mar? No te preocupes, en este post te desvelamos cómo hacer la lista de la compra para ir en barco y te damos cinco recomendaciones imprescindibles.

Puede que hayas obtenido el titulín en Mallorca y te apetezca invitar a tus amigos a navegar, o que te hayan invitado a ti y vayas a pasar unos días a bordo en buena compañía. Sea cual sea el plan, estamos seguros de que lo vas a disfrutar un montón, pero no debes olvidar que a la hora de comprar provisiones hay que tener en cuenta varios aspectos.

Los cinco puntos imprescindibles a tener en cuenta.

¿Comida en latas o fresca? ¿Puedo cocinar o es mejor preparar platos fríos? ¿Y si juego a los marineros y ceno lo que pesque? Todas estas opciones son válidas, aunque te explicamos la mejor manera de planificar los ingredientes de tu menú a bordo con cinco imprescindibles que no puedes olvidar:

  1. Evita los envases grandes: ocupan demasiado espacio y, en la embarcación en la que navegues, probablemente no sobre. Elige siempre envases que puedan reducirse mucho tras usarse, pues debes cargar con la basura hasta que llegues a un puerto.
  2. Evita el vidrio: la razón es simple y es que es más fácil que estos envases se rompan con el movimiento del barco. Procura llevar siempre latas y, si no es posible, protege los tarros de vidrio con cajas y materiales que amortigüen los golpes.
  3. Envases siempre con cierre: o que podamos cerrar fácilmente con una pinza asegurándonos de que su contenido no se va a derramar. Si compras algún líquido en tetrabrik, fíjate en que tenga tapón, que no sea de los que se abren cortando una esquina, pues no podrás cerrarlos.
  4. Haz la lista de la compra con calma: una lista bien pensada te evitará sorpresas. El mejor consejo que podemos darte es que hagas una compra grande el primer día y así te olvides el resto de la semana. Puede que tengas que comprar algún alimento fresco durante el viaje, pero ya contarás con la base necesaria para poder apañarte.
  5. No te olvides del picoteo: en muchas ocasiones a bordo podemos confundir el hambre con mareo. Lleva siempre snacks para engañar al estómago como frutos secos, palitos de pan, frutas…

La lista de la compra para ir en barco definitiva.

Ahora sí, vamos a hacer la lista de la compra para ir en barco, toma nota.

Como en cualquier despensa, sobre el mar o en tierra, existen ciertos alimentos básicos que debemos tener siempre. Estos alimentos son los que nos servirán como plato por sí solos o para combinarlos con otros y preparar comidas más elaboradas.

  • Algunos de ellos son: arroz, pasta, botes de legumbres ya cocidas, latas de conservas como espárragos, menestra, atún, tomate… Frutas en almíbar y aceite de oliva, sal y vinagre. No nos olvidamos del café si eres de esas personas que no puede empezar el día sin él.
  • Opcionales: especias (mejor en envase de plástico), azúcar (mejor en sobres), infusiones (mejor en bolsitas individuales).

En el caso de alimentos como el queso o los embutidos, lleva aquellos que puedan mantenerse fuera de la nevera como fuet, chorizo, algún tipo de queso, etc. Si no se puede, llévalos envasados al vacío y, una vez abiertos, envuélvelos debidamente.

¿Y qué hacemos con las bebidas? Antes de embarcar, pensad cuántas personas sois y cuántas latas acostumbra cada persona a beber al día. En cuanto al agua, la media es de 1.5 litros por persona al día.

Por último, recuerda comprar las frutas verdes para que puedan ir madurando durante el viaje y ten en cuenta que las que mejor aguantan la navegación son las manzanas, los kiwis, los plátanos y las nectarinas.

Ahora que ya conoces los trucos de la lista de la compra para ir en barco, recuerda que también te hablamos de qué llevar en la maleta para que tu viaje sea todo un éxito. Siguiendo estos consejos que te damos desde Tempestalia solo tendrás que ocuparte de disfrutar.

Suscríbete al boletín de Tempestalia

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones

error: Content is protected !!
Scroll al inicio

Estas a un solo paso...

Rellena el formulario para solicitar tu plaza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad