Tengo la titulación de recreo pero me falta experiencia como patrón PER, ¿cómo adquirirla?

Si ya dispones de la titulación de recreo, pero aún te falta destreza, tenemos la solución. Adquirir experiencia como patrón PER es muy sencillo si cuentas con una escuela como la nuestra.

Es posible que hayas obtenido la titulación de Patrón de Embarcaciones de Recreo, o alguna otra, pero no tengas la confianza suficiente para comenzar a navegar. La falta de experiencia es normal y puede solucionarse en Tempestalia, una de las escuelas náuticas de Mallorca más completas.

¿Cómo adquirir experiencia como patrón PER, PNB, PY o CY?

Cuando realizamos el curso para obtener la titulación, tenemos mucha ganas de salir a navegar. Sin embargo, la falta de experiencia puede jugar en nuestra contra.

Tanto si tienes un barco, como si vas a trabajar en uno, saber manejarte en todo tipo de situaciones es muy importante. 

Si has obtenido tu título recientemente es normal que aún te sientas inexperto. Si por el contrario hace mucho que lo obtuviste, pero no navegaste, te encontrarás en la misma situación.

Como te contamos en este otro post del blog, con la titulación de recreo puedes optar a varios puestos laborales. Para que no tengas que renunciar por falta de experiencia, en Tempestalia hemos creado unos cursos especiales para ti.

Cursos de prácticas, la mejor forma de adquirir experiencia

No todo el mundo tiene la posibilidad de disponer de un barco en el que practicar. Sin embargo, existen varias opciones:

  • Darte de alta en un club de navegación: una opción relativamente económica que te permite el uso puntual de una embarcación.
  • Alquilar una embarcación para poder disfrutar de unas vacaciones muy diferentes.

En la Escuela de navegación Tempestalia tenemos acuerdos con varios clubs de navegación y empresas de charter que, tan solo por ser alumno nuestro, podrán ofertar condiciones especiales en tu alquiler.

Si bien los precios son cada vez más económicos, lo que no se puede comprar son la seguridad y pericia que necesitas para poder llevar a navegar a los amigos o la familia con la seguridad que se merecen.

Al fin y al cabo, una vez obtenida la titulación PER, si solo realizas las prácticas obligatorias, habrás navegado 16h a motor y otras 16h a vela, siempre que hayas obtenido también la habilitación a vela. Si quieres dedicarte profesionalmente al sector, estas son muy pocas horas navegadas para poder salir con clientes en la embarcación.

En Escuela de navegación Tempestalia hemos creado el Club de Patrones orientado a aficionados, recién titulados y a personas que quieren hacer del mar su profesión.

En este Club de Patrones ofrecemos salidas programadas en horario de mañana y de tarde, todos los días en verano y, en temporada baja, los viernes, sábados y domingos. El tipo de salidas que se realizan son:

  • Entrada y salida del puerto
  • Trazado de rutas
  • Fondeo
  • Prácticas de hombre al agua, radio y posibles situaciones de emergencia
  • Propuesta de problemas habituales y resolución
  • Trimado de velas
  • Organización y preparación de la embarcación
  • Navegación en regata, etc.

También realizamos salidas lúdicas para disfrutar y mantener actualizados los conocimientos de navegación, tanto a motor como a vela.

Todas estas salidas se realizan en grupo o de forma particular, normalmente con nuestras embarcaciones o, si el alumno así lo prefiere, directamente con su embarcación. Siempre acompañado de un instructor experimentado, pudiendo consultar todas las dudas y realizando las prácticas que consideres te ayudarán a ser un mejor patrón.

En nuestro Club de Patrones podrás poner en práctica tus conocimientos y exponerte a diferentes embarcaciones y situaciones clave.

La única forma de adquirir destreza es navegando.

¿Cómo funciona el Club de Patrones?

Disponemos de la programación de salidas, publicada en nuestra web.

¿Te apetece venir a probar? La primera salida es gratuita y, si te animas, podrás  adquirir salidas individuales o un bono de salidas.

De esta forma, por 50€ por persona, disfrutarás de una jornada de navegación acompañado de quien tú quieras. Los grupos son de un máximo de 6 personas.

Y recuerda: no hay mejor navegante que aquel que conoce el mar y es prevenido. Ser temerario nunca lleva a buen puerto y la experiencia es crucial frente a lo inesperado. La naturaleza es impredecible y debemos saber cómo proceder. Obviamente, esta sabiduría solo crece con la práctica.

¿Para quién es este club?

Si te gusta el mar o quieres saber si es tu afición, dispongas o no de la titulación necesaria, unirte al club es una muy buena oportunidad.

Si ya dispones de la titulación y quieres adquirir más experiencia, esta es la mejor manera.

Si quieres dedicarte profesionalmente al sector, no encontrarás una forma mejor de hacerlo.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para informarte sobre los detalles del Club de Patrones y aumentar tu experiencia como patrón PER.

Suscríbete al boletín de Tempestalia

Introduce tus datos para ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones

error: Content is protected !!
Scroll al inicio

Estas a un solo paso...

Rellena el formulario para solicitar tu plaza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad