Si has obtenido recientemente una titulación para manejar una embarcación de recreo y estas van a ser tus primeras vacaciones en barco es probable que tengas numerosas dudas sobre lo que necesitas llevar a bordo. Por ejemplo, ¿qué víveres debes comprar para pasar esos días?, ¿qué debes meter en la maleta para estar bien equipado?
Pues no te preocupes porque queremos darte una serie de recomendaciones que deseamos te resulten útiles para pasar tus primeras vacaciones en barco. Y comenzaremos precisamente por contarte qué debes meter en la maleta. Ahí van unos consejos sobre lo que debes llevar si vas a pasar cuatro o cinco días de travesía en barco.
Aspectos previos a tener en cuenta.
Preparar una maleta para pasar unas vacaciones en barco es muy sencillo. Ten en cuenta que tu plan diario no va a variar mucho y es difícil que haya imprevistos que te obliguen a llevar muchos “porsiacasos”. En cualquier caso, te recomendamos averiguar estas cuestiones para poder preparar una maleta adecuada para esos días de travesía:
1.- Cuántos días y cuántas noches vas a pasar en el barco, una cuestión fundamental para calcular de manera ajustada la ropa que necesitarás llevarte.
2.- Cuál es la previsión meteorológica para esos días, prestando especial atención a las temperaturas mínimas o si lloverá durante la travesía.
3.- Cuáles son las actividades que vais a realizar, tanto las deportivas (buceo…) como de ocio (amarre en puerto para visitar una localidad…).
La maleta ideal para pasar unas vacaciones en barco.
Con las anteriores cuestiones aclaradas, llega la hora de ponerte manos a la obra y preparar tu maleta para pasar esas esperadas vacaciones en barco. Aquí van unas recomendaciones de lo que debes llevarte para pasar esos días de forma cómoda y sin echar nada en falta:
1.- Ropa de baño: entre 3 y 5 bañadores o bikinis, ya que los usarás a diario.
2.- Ropa interior: una por cada noche que pases en el barco.
3.- Ropa para vestir (incluye algo que te sirva para atracar en puerto y salir a cenar una noche si tenéis previsto ese plan):
- 2-3 pantalones cortos (hombres) o 2 pantalones cortos y 2 vestidos de playa que no den mucho calor y sean cómodos (mujeres).
- 3- 4 camisetas de manga corta y 1 camiseta de manga larga por si hace frío o por si necesitas proteger los brazos del sol y del viento.
- 1-2 sudaderas por si hace frío a última y primera hora del día.
- 1 chubasquero fino con capucha.
- 1 gorro o gorra para protegerte del sol.
4.- Calzado: 1 par de chanclas, 1 par de escarpines o cangrejeras para bajar a la playa y 1 par de alpargatas o deportivas de verano que te sirvan si atracáis en puerto y salís a cenar.
5.- Gafas: 1 par de gafas de sol y, si usas gafas de ver, te recomendamos llevar 2 pares por si tuvieras algún percance o extraviaras uno de los pares.
6.- Neceser: Además de tus productos habituales de aseo, no olvides llevar protector solar SPF +50, un protector solar capilar, una crema hidratante aftersun y una crema que te alivie por si sufre alguna picadura.
7.- Accesorios: Cargador del teléfono móvil, tapones para los oídos si no puede entrarte agua, antifaz si necesitas un ambiente oscuro para dormir…
Como ves, no es muy complicado hacer una maleta para pasar unas vacaciones en barco a partir de esta época en la que ya hay una buena temperatura. Unas vacaciones que, si son las primeras en barco, seguro te resultarán inolvidables si eres un apasionado del mar. En todo caso, ya sabes que en nuestra escuela náutica en Mallorca podemos aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja sobre este primer gran viaje en barco. ¡Disfrútalo!